La cámaraYi Action Cam es el dispositivo adecuado para usted si su presupuesto es limitado. Esta acción de leva de la marca chinaXiaomi recoge los puntos fuertes de la marca en términos de acabados y prestaciones.

La marca Xiaomi especializada en smartphones ha decidido diversificar y ofrecernos una de las mejores cámaras deportivas del mercado, equipándola con un sensor Sony BSI Exmor R.

Ver precio en Amazon.es

Características

La cámara deportivaYi Action Cam de la marcaXiaomi tiene algo que atraer: su diseño de cámara mini compacta y nítida está disponible en diferentes colores, es sólo un detalle pero siempre y cuando puedas divertirte haciéndolo también. Su peso de 49 g le da una ventaja sobre sus competidores, pero hay que tener en cuenta que no es impermeable sin una caja protectora y su resistencia puede ser cuestionada durante el uso «extremo».

La cámara está equipada con un sensor Sony BSI Exmor R de16 MP. Tendrás una resolución de video de 2 K, la cual será suficiente para obtener videos en Alta Definición.

Elarranque se realiza a través de un botón situado en el panel frontal del dispositivo. También puede utilizarlo como indicador de carga, ya que el color que lo rodea varía en función de la carga de la batería: azul significa batería llena, media batería púrpura y batería roja a cargar. Este mismo botón se utilizará para cambiar el modo entre el vídeo y la foto.

En la parte superior de la cámara hay un micrófonomonofónico integrado con una calidad relativamente baja. Por lo tanto, será necesario añadir una banda sonora externa durante la edición. Esta manipulación será esencial si utiliza una caja protectora.

Laautonomía no es una fuerte para laYi Action Campero permanece dentro de la media de las cámaras del mercado, es decir, entre1 hora y 1 hora 30. Depende de usted proporcionar una batería de reserva o una estación de carga cercana.

Usted podrá conectar su dispositivo usando Wi-Fi a la aplicación móvil fuerte> Yi Camera libre. Esta aplicación le ofrecerá las posibilidades de ajuste habituales, como la elección de la resolución, la calidad de imagen, el tiempo de grabación, los modos de fotografía. . . Puede ajustar todo a través de su smartphone.

Por último, tenga en cuenta que debajo de la cámara encontrará un paso de tornillo estándar para que pueda utilizar un trípode, un poste o cualquier otro accesorio necesario para su uso. Además, podrá aumentar el almacenamiento mediante el uso de una tarjeta micro SD de 64 GB como máximo.

Empezar

Los grandes botones de la cámaraYi Action Cam le permitirán controlarla fácilmente. El botón marcado con un círculo por un LED en la parte frontal de la cámara le permitirá encenderla y apagarla, pero también cambiar del modo de vídeo al modo de fotografía.

El botón de arriba es el disparador que le permitirá lanzar el video o tomar fotos. La resolución de vídeo es de un máximo de 2K y la resolución de la cámara es de 16 megapíxeles. Utilizando la aplicación móvilYi Camera puede modificar los ajustes y variar la calidad y la definición de sus capturas en función de su entorno. Sin embargo, no podrá cambiar el ángulo de visión.

Los diferentes LEDs de la unidad le permitirán saber en qué modo se encuentra. El LED de la parte frontal indicará el nivel de carga de la batería cambiando de azul, morado y rojo, si parpadea indica que la tarjeta de memoria está llena.

El indicador situado junto al disparador le indicará si se encuentra en el modo de vídeo o fotografía (fijo al grabar, flash al tomar fotografías)

El manejo de laYi Action Cam es bastante intuitivo, es facilitado por la aplicación que soporta todos los ajustes y puede ser utilizado como control remoto. La batería extraíble te permitirá tener más libertad cuando salgas ya que sólo necesitas tener al menos una más para seguir filmando.

Calidad de imagen

La cámaraYi Action CamfromXiaomiincrusta el mismo sensor que en los mejores dispositivos Sony del mercado: el sensorBSI Exmor Rback-lit. Así que sí, este dispositivo de nivel básico no tiene la función de estabilización de imagen, pero tendrá capturas de calidad.  Tenga en cuenta que el giroscopio integrado le permite estabilizar naturalmente las imágenes incluso durante los vídeos.

Su cámara16 MP le proporcionará tomas de buena calidad incluso si nota su debilidad cuando la luz está baja. El resto del tiempo los niveles de luz serán bien administrados y controlados automáticamente.

También notará que elOjos de pez es pronunciado, ya que no podrá cambiar el ángulo de visión, será el mismo para todas sus capturas. Pero sabemos que esta deformación es común en las cámaras deportivas GoPro.

Durante los vídeos podrá disfrutar de un renderizado en 2 K máximo pero también podrá elegir entre diferentes configuraciones que van desde 848×480 píxeles hasta 2304×1296 píxeles.

Ventajas

  • Compatibilidad con otros accesorios
  • Resolución de la foto
  • Sensor Sony
  • Peso

Debilidades

  • Autonomía
  • Sonido monofónico
  • Pocos accesorios en el paquete de compra

Nuestro Aviso

LaXiaomi Yi Action Cam es una cámara deportiva de nivel básico que será una alternativa perfecta a los dispositivos de gama alta, especialmente si usted tiene un uso amateur u ocasional.

Al elegir esta cámara apreciará su diseño y acabados pero sobre todo la calidad de su lente entre las mejores del mercado. Su precio relativamente bajo le permitirá tener las ventajas de una cámara de a bordo ultraligera y potente. Sólo recuerda añadir un pequeño presupuesto para accesorios para equipar tu cámara y disfrutar de todas las ventajas de la cámara deportiva.