Sesión de prueba y revisión de GoPro Hero 5

La cámara deportivaGoPro Hero 5 Session es un cubo compacto que cabe en tu mano. Se trata sobre todo de uno de los modelos insignia de la marca americana, impermeable y capaz de resistir caídas, todo ello sin caja.

El diseño cúbico de esta cámara la convierte en una de las menos incómodas del mercado, combinada con su rendimiento, la Hero 5 Session es una de las mejoresmejores cámaras deportivas compactas.

Este producto todavía está a la venta, pero hay un modelo más nuevo.

Ver precio en Amazon.es

Características

El diseño ultracompacto delGoPro Hero 5 Session lo convierte en uno de los más pequeños del mercado. Pero un tamaño pequeño no significa necesariamente una falta de rendimiento. De hecho, la Hero 5 Session sigue siendo una cámara deportiva GoPro y encontramos en este cubo las cualidades técnicas presentes en sus mayores.

Puede disfrutar de una resolución de vídeo de 4K con un estabilizador de imagen digital y una cámara de 10 MP. Puede tomar fotografías fácilmente en modo normal, ráfaga o acelerado sin perder calidad.

Esta cámara deportiva ha sido fabricada para resistir tanto los elementos como los deportes extremos. Por eso esresistente a las caídas desde más de 2 metros ya prueba de agua hasta 10 metros, todo ello sin ninguna caja adicional.

En el lateral de la cámara se encuentran las ranuras para la carga y la conexión de la tarjeta de memoria micro SD y el cierre del clip parece ser efectivo contra posibles aperturas involuntarias después de varios usos. Esto es tranquilizador cuando se sabe que se puede sumergir completamente elHero 5 Session.
Tenga en cuenta que en este modelo el cable de carga es un micrófono tipo USB como en los smartphones actuales.

La batería tiene una autonomía máxima de 1h30. Para continuar filmando, puede cambiar fácilmente la batería tal y como estáremovible.

Empezar

Para empezar con elGoPro Hero 5 Session simplemente presione el botónpower button situado en la parte superior de la cámara. Presionando este botón se encenderá automáticamente y comenzará la grabación.

Para seguir las indicaciones de carga, memoria y modo en las que se encuentra, deberá echar un vistazo a la pantalla LCDmini situada debajo del interruptor. Cuando estés en el modo de fotos podrás saber cuántas fotos has tomado y cuánto espacio te queda. En el modo de vídeo conocerá la definición, la velocidad y el tiempo de grabación.

Tenga en cuenta que la función función Time-Lapse se iniciará después de presionar el botón principal durante 3 segundos. La nueva versión de GoPro Hero Session permite el acceso a todos los ajustes a través de la cámara. Por lo tanto, ya no es necesario utilizar la aplicación móvil para ajustar el ángulo de visión, el modo, etc. . . .

Para una configuración más detallada puede utilizar la aplicaciónGoPro Capture. Esto último le permitirá establecer el idioma de uso, que será esencial para control de voz. Y sobre todo se puede lanzar la funciónProtune que le ofrece la posibilidad de ajustar manualmente el balance de blancos, la colorimetría y la velocidad de obturación.

Para un aspecto más profesional, tenga en cuenta que los ajustes de la función Protune se pueden personalizar según el modo seleccionado.

La cámara de acciónHero 5 Session está equipada con un micrófono, para que pueda usar el control de voz para dar comandos simples para iniciar acciones como tomar fotos o grabar. Para ver si el sensor de control por voz es tan sensible como parece.

Al igual que con los otros dispositivos de la marca GoPro, puede suscribirse a una suscripción mensualGoPro Plus que le permitirá tener acceso a descuentos y especialmente a unacuenta en nube. Esta cuenta te permitirá subir tus fotos y videos para editarlos y facilitar su uso compartido en las redes sociales.

Calidad de imagen

Se le ha dicho que elGoPro Hero 5 Session era pequeño pero fuerte, como lo demuestra su calidad de imagen. Esta cámara nos ofrece una resolución de vídeo de 4K ultra-alta definición y unafunción de estabilización avanzada pero tenga en cuenta que ésta no es utilizable cuando se activa el 4K. Necesitará cambiar a 2. 7K para tener estabilización de imagen.

En cualquier caso, si utiliza el 4K puede disfrutar de fotos y vídeos de alta calidad que son nítidos e insaturados. Para más placer, puede elegir entre varios ángulos de visión: «superview», «wide», «linear», «medium» y «narrow». Dado que la función de estabilización no está disponible con el 4K para ver si todos los modos son compatibles.

Mantenga su smartphone cerca de usted para gestionar los ajustes relacionados con la toma de imágenes. La funciónProtune le permitirá adaptar la imagen en función del brillo y de su entorno exterior.

La cámaraGoPro Hero 5 Session puede ser usada sin una cubierta protectora que puede mejorar aún más la calidad de imagen y sonido.

En cuanto a la cámara tiene una resolución de imagen de 10 MP que es menor que la de algunas otras cámaras en el mismo rango. Al igual que con el vídeo, puede elegir el ángulo de visión. Queda por ver si se tienen en cuenta todos los modos porque sabemos que el modo «superview» no está disponible en el GoPro Hero 5 Black.

Ventajas :

  • Resolución 4K
  • Impermeable hasta 10 m sin armario
  • Cómo empezar
  • Tamaño
  • Aplicación para smartphone
  • Mini pantalla LCD LCD LCD

Debiidades :

  • Comando de voz sólo a corta distancia
  • Sin estabilizador en 4K
  • Pocos accesorios
  • Precio

Nuestro Aviso

Para concluir podríamos decir que la cámara deportivaGoPro Hero 5 Sessiones la pequeña cámara de acción perfecta. Con su diseño compacto puedes fijarlo donde quieras sin avergonzarte durante tus ejercicios.
Además, su rendimiento técnico muestra un deseo de evolucionar para satisfacer mejor las expectativas de los atletas extremos.

Sólo lamentaremos algunos inconvenientes como la ligera disminución de la calidad de la cámara o la ausencia de estabilizador de imagen si utilizamos la resolución 4K.