La Samsung Gear 360es la primera acción de leva del fabricante coreano. Su llegada al mercado causó sensación y no sólo por su diseño sino porque ofrece servicios técnicos de alto nivel.

La marca Samsung más conocida por sus smartphones firma aquí una gran cámara deportiva con imágenes esféricas, quizás incluso la una de las mejores 360 cámaras deportivas del mercado.

Ver precio en Amazon. es

Características

LaSamsung Gear 360 es una cámara deportiva con un diseño esférico moderno de155 g. Una pequeña pelota que puedes sostener en la mano y llevar contigo a todas partes. Incluyedos ópticas CMOS con una resolución de salida de 15 megapíxeles cada uno, suficiente para hacer grabaciones de alta definición a 180 y 360°.

El propuesto independientemente por las lentes ojo de pez le permitirá disfrutar de imágenes panorámicas de alta calidad. Sabiendo que esta opción está disponible tanto en el modo de foto como en el de vídeo.

La resolución de vídeo enUltra High Definition Sub le ofrecerá una calidad de imagen digna del cine para que sus tomas estén a la altura de sus recuerdos. Para un mejor equilibrio, elGear 360 está equipado con un estabilizador electrónico de imagen. Por lo tanto, esto se añadirá a la alta definición para dar unos servicios muy agradables.

Son diseño ultracompacto y sus características técnicas le harán agrietarse, pero todavía hay un inconveniente a tener en cuenta: la exclusión de los dispositivos de la marca Apple. De hecho, Samsung, que es más conocida por sus smartphones, ha decidido hacer de la cámara deportivaGear 360 un accesorio reservado exclusivamente para los dispositivos de la marca.
Por esta razón, la aplicaciónSamsung Gear 360 Manager sólo está disponible y es compatible con un Samsung Galaxy S6 o S7 smartphone. Y si quieres pasar por el software de ediciónSamsung Gear 360 Action Director es la misma historia, sólo es compatible con Windows. Los fans de Apple siguen tu camino. . . . . o cambian de bando.

Hablando de la aplicación, esta última es esencial ya que le permitirá configurar y tomar el control de la cámara deportiva de forma remota. La acción de la leva sólo tiene una pantalla muy pequeña, probablemente debido a su diseño esférico, que sólo mostrará los ajustes básicos.
A pesar de esta carencia, la cámara Samsung sigue siendo práctica ya que tiene una batería extraíble con una autonomía de autonomía de autonomía de1h30 y un lector de tarjetas microSD de. En el mismo lugar, protegido por un pestillo, encontrará un puerto mini USB.

Empezar

El manejo de la cámara deportivaSamsung Gear 360 es muy intuitivo. La esfera tiene tres botones un On/Off, un acceso al Menú y un botón de disparo para activar la imagen o la grabación.

Le mini screen situado en la parte superior de la cámara junto al obturador permite acceder a los ajustes principales: modo actual, memoria libre, tiempo de grabación.

Si desea ver la escena antes de capturarla, deberá conectar la cámara deportiva a su smartphone Samsung descargando la aplicaciónsamsung Gear 360 Manager. Esto le permitirá acceder a vídeos y fotos ya grabadas, así como a ajustes no disponibles a través de la acción cam.

Elvisualización de las imágenes se puede hacer de acuerdo a3 modos : panorámico, 360° o doble, en el uso este último modo no parece muy práctico ya que corta la pantalla en dos y coloca las imágenes una sobre la otra.
Desde la aplicación también puede configurar manualmente los ajustes relacionados con el brillo, la exposición y el balance de blancos, entre otras cosas. Por último, puede utilizar su smartphone como control remoto para controlar la cámara de forma remota< fuerte>Samsung Gear 360.  Por supuesto, la aplicación también le permitirá ensamblar, modificar y compartir su contenido.

Por último, si desea procesar sus archivos de vídeo, puede hacerlo a través del softwareSamsung Gear 360 Action Directoren un PC con Windows. Le permitirá editar y retocar sus imágenes trabajando en colorimetría, añadiendo banda sonora o añadiendo efectos. A continuación, puede compartir sus vídeos en Facebook y YouTube a través del software o manualmente.

Calidad de imagen

El fabricante coreano nos ha acostumbrado a cámaras de calidad tanto en SLR como en smartphone, por lo que era lógico esperar un alto nivel con la leva de acciónGear 360. El resultado está ahí, elfotocalidadesirreprochable/fuerte>/fuerte>, todo está bien definido y equilibrado en términos de colores, contrastes y tonos. La vista de 360° en modo vídeo ofrece una representación cercana a la realidad para una inmersión sin precedentes.

No se dice nada sobre la fuerza delSamsung Gear 360 excepto que puede resistir salpicaduras y polvo, pero uno puede esperar algo bueno de los productos de la marca. Sin embargo, sabemos que la cámara no es resistente al agua sin una carcasa.

La cámara tiene dos objetivos gran angular con una aperturaf/2,0 que se pueden utilizar independientemente para fotografiar y filmar a 180° o juntos para proporcionar una visión de 360°. Cada sensor tiene una resolución de 15 megapíxeles y la resolución de vídeo es equivalente a la resolución4K (Sub-UHD)

Terminamos con el sonido porque Samsung ha pensado en todo, incluso equipando su cámara con micrófonos de alto rendimiento que le permitirán utilizar la banda sonora original durante la edición de su vídeo.

Ventajas

  • Calidad de imagen
  • Son
  • Diseño
  • Batería extraíble

Debilidades :

  • Ajustes de la aplicación
  • Compatible sólo con las series Samsung Galaxy S6 y S7
  • Ningún accesorio en el paquete de venta
  • Software diferente para el procesamiento de vídeo

Nuestro Aviso

Un resultado más que positivo para la cámara deportivaSamsung Gear 360 que sólo aporta más al mercado de las cámaras de 360°. Así que sí, para las fotos de 360° los bordes se deformarán, pero esto es normal cuando se utilizan los sensores ojos de pez y tenga en cuenta que esta deformación se corrige ampliamente cuando se dispara a 180°.

No, el único problema real es la compatibilidad de la cámara con los productos de la marca Samsung, lo cual es aún más desafortunado si se tiene en cuenta que la cámara tiene una rosca universal. Por lo tanto, puede adaptar todos los elementos de fijación de otras marcas para disfrutar de esta pequeña joya durante sus salidas extremas.