Primera en el mercado de las cámaras de 360°, la marca Ricoh repite la experiencia con una tercera versión de su cámara: la acción de levaTheta S 360.

El diseño alargado y la facilidad de uso hacen que la cámaraRicoh Theta S sea uno de los dispositivos más populares del mercado.

Este producto todavía está a la venta, pero hay un modelo más nuevo.

Ver precio en Amazon. es

Características

La cámara de 360°Ricoh Theta S ofrece un producto sin dispositivos que incorpora2 CMOS 1/2. 3 sensores con una resolución de 14 megapíxeles. Puede tomar fotos pero también filmar hasta 25 minutos con una resolución FullHD.

En la parte superior de la unidad encontrará el altavoz y el micrófono incorporado que grabará en estéreo. La reproducción de sonido es de buena calidad, por lo que puede utilizar la banda sonora original al editar.

La cámara tiene una función de transmisión HD en directo a través de un cable HDMI situado debajo de la unidad. Podrá compartir sus imágenes de 360° en tiempo real sin más procesamiento.

Con la aplicación para smartphonesRicoh Theta S puede disfrutar de la visualización de sus capturas y ajustar así la exposición y el balance de blancos. Tenga en cuenta que esta opción es automática para los vídeos. También puede elegir entre dos resoluciones al grabar du FullDH oAlta Definición. Lamentaremos que la cámara 360 no tenga el 4K, pero el renderizado de imágenes y videos sigue siendo de buena calidad.

Conectando la cámara 360 a la aplicación móvil podrás ver y subir tus fotos y vídeos para poder compartirlos en las diferentes redes. Si desea procesar sus imágenes tendrá que pasar por la aplicaciónRicoh Theta S .

También podrá utilizar su smartphone como control remoto para ajustar la configuración o tomar el control de forma remota.

Tenga en cuenta que la cámara 360Ricoh Theta S no tiene un lector de tarjetas de memoria, por lo que tendrá que conformarse con 8 GB de memoria interna. Además, notará que el dispositivo no tiene una batería extraíble, por lo que tendrá que invertir en una batería de respaldo portátil si no quiere estar seco en la captura completa.

Empezar

El manejo delRicoh Theta S es simple e intuitivo. De hecho, su diseño alargado encaja perfectamente en una mano y la convierte en una cámara extremadamente práctica y bien pensada.

Características4 botones de operación: obturador, activación Wi-Fi, fuente de alimentación y selección de modo. Una vez que se enciende la cámara mediante el botón lateral, puede elegir el modo de captura (video o foto) con un solo clic y cambiar adifusión continua. Para facilitar su uso, el botón de captura de vídeo y de inicio se encuentra en el panel frontal de la cámara. Su ubicación es ideal ya que cae justo al nivel del pulgar, lo que permite su uso con una sola mano.

Para localizarle, la cámara tiene un buen número de luces situados en diferentes lugares del dispositivo. Aquí no hay señales de luz sino un indicador diferente por acción: cámara, enlace inalámbrico, grabación, memoria. . .

Elindicador de potencia le permitirá monitorear el nivel de su batería. Lamentaremos que no cambie de color según el nivel, pero cuando empiece a parpadear significará que el nivel de la batería está bajo.

La batería de Ricoh Theta SRicoh Theta S no es extraíble, por lo que deberá cargarla a través del puerto microUSB situado debajo del dispositivo. En la misma ubicación que el puerto HDMI tipo D y la rosca para el trípode.

La aplicaciónRicoh Theta S le permitirá ajustar manualmente la configuración de la captura de fotos de acuerdo con su entorno. También puedes compartir tus fotos y vídeos en las redes sociales. Tenga en cuenta que si desea retocar sus fotos tendrá que pasar por otra aplicación.

Calidad de imagen

La cámara 360Ricoh Theta S ofrece captura esférica. Para conseguirlo, dispone de dos sensores CMOSdos 1/2. 3 con una resolución de salida de 14 MP.

Este dispositivo no es realmente una cámara deportiva, por lo que no podrá utilizarlo en todas las situaciones. Sólo soportará las condiciones normales de uso, pero su cámara se adaptará a su entorno y a las luces. Por lo tanto, podrá disfrutar de una buena calidad de fotos, ya sea con un brillo fuerte o bajo.

ElRicoh Theta S 360 no está equipado con un objetivo zoom, por lo que debe permanecer cerca del objeto que desea capturar. Durante el proceso podrás darte cuenta de que si haces zoom manualmente en las fotos perderás calidad, por eso cuanto mejor estés situado, mejor será.

Una cosa a tener en cuenta es que la cámara filma y captura a 360° y el botón del obturador está situado en el panel frontal, por lo que puede ver que su pulgar aparece en todas partes. Para evitar esto, puede utilizar la aplicación para tomar el control remoto o elTime-Lapse.

La ventaja de usar la cámara 360Ricoh Theta S es que no tendrá que hacerse la vida difícil para tomar hermosas fotos esféricas. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón y dejar que la máquina lo haga.
Para los videos será lo mismo, sólo tendrás que empezar a grabar y filmar durante un tiempo máximo de 25 minutos.

Puntos de fuerza

  • Control remoto a través de una aplicación móvil
  • Intuitivo y fácil de usar
  • Vídeo y fotografía 360°

Puntos Bajos

  • Sin tarjeta de memoria
  • Sin resolución 4K
  • Sin batería extraíble

Balance sheet

La cámara 360Ricoh Theta S no es una verdadera acción de cámara pero te hará un lugar para ti cuando salgas con tu familia o amigos. es para que puedas capturar todo lo que te rodea en hermosas imágenes esféricas.
Te seducirá esta cámara de diseño discreto que podrás llevar a todas partes y usar en un abrir y cerrar de ojos. La calidad de las imágenes no es la mejor, pero el renderizado le ofrecerá hermosos recuerdos en inmersión.