La cámara deportivaNikon KeyMission 360es la primera acción de leva que incluye una cámara de 360° y una cámara de vídeo para la marca Nikon.

Mejor conocida por sus cámaras réflex compactas, la marca Nippone ha creado una primera cámara robusta que satisfará a los aventureros que buscan videos en 360° inmersión.

Ver precio en Amazon. es

Características

La cámaraNikon KeyMission360° tiene la particularidad de llevar una cámaradual de 20 MP que cabe en la mano y es menos de 200g. Una ventaja en términos de tamaño pero no de peso. Estos dos objetivos gran angular NIKKKKOR le permitirán tomar fotos y vídeos de 180° para una visión completa de 360°.

Esta acción de leva refleja las cualidades físicas de la marca con acabados excepcionales y solidez en todos los niveles, o casi. De hecho, incluso sin una caja protectora, el KeyMisson 360° será impermeable hasta 30 metros y resistirá caídas de más de 2 metros. Esta robustez es un buen punto teniendo en cuenta el alto precio del dispositivo.

Para mayor seguridad encontrará debajo de una trampilla de acceso una ranura para la batería extraíble, la tarjeta de memoria microSD y los conectores microUSB y HDMI.
Otra ventaja a tener en cuenta es que la cámara escompatibilidad con accesoriosGoPro, especialmente gracias a su rosca de tornillo estándar.

Los dos botones situados en la parte superior y lateral de la cámara le permitirán iniciar la grabación y tomar fotografías respectivamente. Tenga cuidado con la vista de los avisos estos botones parecen ultra sensibles.

LaNikon KeyMission 360 no está equipada con una pantalla, por lo que necesitará descargar la aplicación Nikon SnapBridge de la marca para poder ajustar la configuración de la cámara.
La aplicación no es muy fácil de usar y varía según el sistema operativo utilizado. Pero una vez configurados los ajustes, puede utilizar su smartphone como mando a distancia y como pantalla de encuadre. También podrás subir y compartir tus fotos y videos desde la aplicación.

Empezar

El manejo de laNikon KeyMission 360 no es muy simple pero después de unos pocos usos todo se vuelve más claro. Como la cámara no está equipada con pantalla, tendrá que leer el manual de usuario para orientarse a través de las diferentes señales luminosas de la morsa.

Tenga en cuenta que en cuanto se enciende la cámara, comienza a filmar, por lo que tendrá que mantener pulsado el botón para detenerla. Sabiendo que los botones son sensibles, tendrá que tener cuidado de que la cámara no se encienda sola, ya que podría tener malas sorpresas, especialmente el nivel de la batería. De hecho, el Nikon KeyMission está en la base media con una duración de la batería de aproximadamente 1 hora.  Para superar esta desventaja, deberá invertir al menos en una batería adicional compatible con el modelo de la marca.

 

Como se mencionó anteriormente, la cámaraNikon KeyMission 360 tendrá que ser emparejada con su smartphone para que pueda hacer las diferentes configuraciones, que pueden ser un poco tediosas pero esenciales si quiere usarlas correctamente. Una vez abierta la aplicación, puede navegar por las tres pestañas para configurar su dispositivo según sus deseos.

Puede utilizar su smartphone como pantalla para enmarcar su vídeo durante la grabación, pero tenga en cuenta que una vez iniciado el vídeo no verá nada más, excepto algunos datos relacionados con la grabación. Una actualización podría mejorarlo todo. . .

La aplicación Nikon SnapBridge también le permitirá subir y compartir sus fotos y vídeos. Si no desea utilizar la aplicación, puede utilizar el software para PC de la marca:KeyMission 360/170 Utility 7 pero tenga cuidado, los vídeos de 360° no son compatibles.

Calidad de imagen

La resolución de video 4 K en Ultra Alta Definición o FullHD le ofrecerá un renderizado de buena calidad con un buen balance de luz. Pero tenga cuidado de montar los protectores de lentes correctos para obtener el mejor resultado posible.

Tenga en cuenta que la protección esférica protegerá los sensores y le permitirá bucear hasta 20 metros. La protección plana permitirá una inmersión de hasta 30 metros.

La cámara20 MP le permitirá tomar panorámicas de 360°. La representación general es satisfactoria, pero los detalles en los bordes pueden parecer bastante borrosos. Además, la ausencia de un estabilizador de imagen causa ruido y sacudidas tanto en el modo de vídeo como en el de fotografía.

La cámaraNikon KeyMission 360 se adapta a todas las situaciones para manejar e igualar la exposición tanto en exteriores como en interiores. Incluso puede utilizar la función nocturna para sus tomas nocturnas o en condiciones de poca luz.

Por último, tenga en cuenta que la cámaraNikon tiene micrófonos incorporados, pero la reproducción de sonido no es muy satisfactoria a pesar del reductor de ruido. Por lo tanto, tendrás que retocar la banda sonora o añadir una música de fondo en la postproducción.

Todo esto da una imagen general satisfactoria pero los usuarios más exigentes pueden no apreciar la falta de controles intuitivos de esta cámara.

Puntos de fuerza

  • Impermeable sin armario 30 m
  • Extremo alto
  • Fiabilidad Nikon
  • Resistencia (en frío, en caída)
  • Aplicación móvil completa

Puntos Bajos

  • Sin pantalla
  • Autonomía de una hora
  • El manejo de la aplicación no es muy intuitivo
  • Sin estabilizador de imagen

Balance sheet

Los resultados son un poco confusos para hablar de la cámara deportivaNikon KeyMission 360. De hecho, tanto a la salida de la caja como a la salida de la misma podemos esperar una cámara perfecta con acabados y materiales dignos de la marca Nikon. Pero cuando lo tomas en mano te sorprende su falta de finura y práctica.
Todo esto se hace a través de la aplicación móvil, pero es difícil hacerla intuitiva. Una actualización podría mejorarlo todo y restaurar todo el potencial de la cámara Nikon para que pueda disfrutar realmente de sus objetivos NIKKKOR cuando tome fotografías a 360°.